Naiz

La cuarta Carrera de las Murallas espera llegar a los 5.000 participantes

La cuarta edición de la Carrera de las Murallas, prevista para el sábado 5 de noviembre, contará con tres tipos de recorridos de 6, 10 y 18 kilómetros, y espera llegar a los 5.000 participantes.

La cuarta edición de la Carrera de las Murallas se celebrará el próximo 5 de noviembre.
La cuarta edición de la Carrera de las Murallas se celebrará el próximo 5 de noviembre.

Así lo ha precisado Miguel Sabalza, el director técnico de la carrera, organizada por el club K1T, en una conferencia de prensa en la que ha indicado que ya hay alrededor de 2.500 corredores inscritos.

«El objetivo de esta prueba es potenciar Pamplona, el deporte, el turismo», ha dicho, y ha explicado que para ello intentan «buscar que no sea una carrera al uso, sino que sea una carrera que luego puedas disfrutar a la noche».

Tras recordar que en anteriores ediciones entre el 40 y 50 por ciento de inscritos provenían de otras comunidades autónomas, Sabalza ha comentado que los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el 4 de noviembre.

El precio de la carrera 'Fortín', de 6 kilómetros, es de 12 euros; para 'Ciudadela', de 10 kilómetros, son 17 euros; y 'Las Murallas', de 18 kilómetros, sube a 22 euros.

El director técnico ha apuntado como novedad en esta edición que se va a construir una pasarela mecánica para unir el portal de Guadalupe con la cuesta de Labrit y se va a celebrar una fiesta en el Zentral a partir de las 00:00 horas.

Otras novedades son que la carrera 'Fortín', dirigida a corredores ocasionales, se podrá completar andando con el objetivo de fomentar la participación y que la competición se retransmitirá en directo a través de Streaming mediante cinco cámaras colocadas en el recorrido.

Sabalza ha anunciado asimismo que se espera contar con la presencia del exatleta Javier Moracho, campeón estatal en 100 metros valla y tres veces olímpico, entre otros hitos deportivos.

La salida y la llegada de los tres recorridos se ubicará en la Avenida del Ejército y los participantes podrán recorrer los fosos de la Ciudadea, la Vuelta del Castillo, la Taconera, el portal de Francia, los bastiones de El Redín por la zona de Caballo Blanco o Labrit.

Además, la organización dispondrá de un servicio de masajes y de consigna que se situará en la estación de autobuses, así como de un servicio de duchas ubicado en las instalaciones de Altafit en la calle Yanguas y Miranda, 2.

En esta edición los ingresos de la carrera infantil se destinarán a Domena, la Asociación de Donantes de Médula de Nafarroa, para la creación de una línea wifi con el fin de que los enfermos de leucemia no se aíslen durante su ingreso.

También se distribuirán una serie de pulseras con diferentes colores que indicaran los tiempos calculados para los corredores y que, al finalizar la prueba, presentando la pulsera podrán obtener un pincho o una bebida.