Naiz

Zizur Nagusia acoge el XIII festival anticomercial Sorgin Gaua

Zizur Nagusia acogerá los días 18 y 19 de noviembre el XIII festival anticomercial Sorgin Gaua, en el que habrá espectáculo clown, pintxopote, mesa redonda y conciertos, entre otros eventos.

Cartel del XIII festival anticomercial Sorgin Gaua.
Cartel del XIII festival anticomercial Sorgin Gaua.

Estas nueva edición del festival Sorgin Gaua arrancará el viernes 18 de noviembre con el espéctáculo clown ‘Así es(tá) la vida’ a las 19:00 horas en el gaztetxe Esparru, donde a continuación habrá pintxopote.

Los actos programados para el sábado 19 comenzarán a las 11:00 en el gaztetxe con un almuerzo vegano, al que seguirá a las 12:00 una mesa redonda titulada ‘Fiesta y anticapitalismo’ con la participación de varios ponentes.

A las 14:00 horas también en Esparru tendrá lugar una comida autogestionada, a la que a las 16:00 horas seguirá la actuación de rap de Doble K y Malasombra.

La recta final del festival se trasladará al frontón, donde a las 17:00 tendrá lugar una feria de distribuidoras y editoriales anticomerciales. A esa misma hora también habrá sesión de Charlie Mondadientes.

El plato fuerte y colofón de estas jornadas serán los conciertos que comenzarán a las 19:00 horas, con entrada a cinco euros más CD. Actuarán The Capaces, Alpaka HXC, El sonido de la metralla, Skabidean, Jo ta punk, Vagos y maleantes y Las tipex.

Los organizadores de la Sorgin Gaua piden a las entidades y colectivos interesados en participar en la feria del sábado que confirmen su asistencia enviando un correo electrónico a feriasorgingaua@gmail.com.