Naiz

El antiguo centro de salud de Antsoain se convertirá en espacio social comunitario

El pleno de Antsoain, con los votos favorables de EH Bildu, IEAP y Geroa Bai, ha aprobado una modificación presupuestaria de 117.000 euros destinada a acometer las reformas necesarias en el antiguo centro de salud para convertirlo en un nuevo espacio social comunitario.

El Ayuntamiento de Antsoain va a crear un nuevo espacio social comunitario.
El Ayuntamiento de Antsoain va a crear un nuevo espacio social comunitario.

La citada modificación se justifica en un trabajo realizado para estudiar la situación de todos los locales municipales y las solicitudes realizadas por parte de colectivos diversos tras la aprobación en mayo de la nueva Ordenanza Reguladora de la Cesión de uso de locales municipales.

El objetivo responde a la ordenación de los citados locales y a la oferta de su uso y cesión a la ciudadanía de una manera reglada y publicitada, ha informado el Ayuntamiento de Antsoain.

La modificación presupuestaria viene acompañada de sendos informes técnicos de intervención y de la asesoría urbanística del Ayuntamiento.

En el mismo pleno se ha aprobado por unanimidad una aportación económica de 600 euros al proyecto escultórico Mujeres con Memoria, que se inaugurará en los próximos días en la localidad de Azkoien.