Naiz

La avenida de Sanduzelai se llenará el domingo de música y actividades

‘#BiziKalea/Vive la calle’ cambiará este domingo 2 de octubre el tráfico de la avenida de Sanduzelai por música, gigantes y actividades lúdicas y deportivas. Desde las 8 hasta las 22 horas, esta avenida estará cerrada al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Doctor Labayen y Doctor Fleming.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Iruñea quiere ‘recuperar’, por un día, espacios para que la ciudadanía pueda disfrutarlos paseando o en bicicleta, además de disfrutarlos con las actividades programadas.

Habrá yincana en bici, exposiciones de proyectos realizados en el barrio, kalejira de los gigantes de Sanduzelai, un taller de gigantes, pintauñas, exposición de bailes y master class, campeonato de mus, encierro con toricos de ruedas y pintacaras, entre otras actividades. Todo el programa ha sido organizado por el Ayuntamiento en colaboración con distintos colectivos del barrio.

El recorrido alternativo para evitar la avenida de Sanduzelai es la calle del Muelle. Las líneas de transporte urbano afectadas por este corte, líneas 7 y 9, se desviarán por las calles Gortari y Muelle para salvar el espacio de calle cortado y seguir su recorrido habitual.

Actividades de 10 a 20:45 horas
El programa de actividades comenzará a las 10 horas con una yincana en bici. A las 11 horas, podrán visitarse las exposiciones que se colocarán en la avenida de Sanduzelai a través de paneles que recogerán información y proyectos realizados en el barrio, una exposición que está organizada por colectivos de la Coordinadora Cultural San Jorge. A las 11:30 horas saldrán los gigantes del barrio desde el Paseo Sandúa y también se abrirá un taller de gigantes txikis, organizado por Umetxea.

Las actividades continuarán a las 12:30 horas con un pintauñas, un taller participativo en el que se explicarán técnicas de manicura. El taller está organizado por Salseando San Jorge. A esa misma hora habrá exposición de bailes y master class.

Ya por la tarde, a las 16 horas, se celebrará un campeonato de mus relámpago en plena avenida de Sanduzelai. A las 17 horas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos participativos y toricos de ruedas, organizados por Adardunak. A las 18 horas habrá además pintacaras, un taller participativo donde poder hacer pinturas en el rostro, y que estará organizado por Umetxea Sanduzelai. A las 19:30 volverá la música a la calle, con un baile guiado de salsa. Y la jornada se cerrará a las 20:45 horas con un torico organizado por Eskenojo.