Naiz

Estreno en los Golem del documental ‘50+30, memoria bizia/viva’

Los cines Golem de Iruñea serán escenario el próximo jueves día 29 a las 20:00 horas del estreno del documental ‘50+30, memoria bizia/viva’, un trabajo elaborado por Amapola del Camino y basado en un vídeo grabado en un acto celebrado en 1986 en Sartaguda en homenaje a las víctimas del fraquismo.

Cartel del documental elaborado por Amapola del Camino.
Cartel del documental elaborado por Amapola del Camino.

El documental que se presentará en los cines Golem está basado en el vídeo grabado durante la concentración, manifestación y acto final celebrado en 1986 en la localidad de Sartaguda en homenaje a las víctimas del franquismo.

Las imágenes filmadas entonces, además de por su contenido político, «tienen una gran importancia en cuanto que se trata de un documento histórico y su impacto viene determinado por el contraste con testimonios de personas de todos los ámbitos sociales, del mundo académico, profesional, cultural, asociativo e institucional, que nos indican que el camino de recuperación de la memoria, iniciado en la década de los años 60, tiene continuidad y actualidad», señalan sus promotores.

Se trata de «reflejar el momento y situación de la recuperación de la memoria hace ahora 30 años, así como el momento actual, realizando una reflexión sobre el recorrido realizado».