Naiz

El Ayuntamiento de Iruñea impulsa las escuelas de padres y madres con 54.970 euros

El Ayuntamiento de Iruñea impulsará este curso, con 54.970 euros, las escuelas de madres y padres en 43 centros de educación infantil y primaria de la ciudad.

Este programa municipal que el Consistorio ofrece a todos los centros, públicos y concertados es un proyecto de formación en torno al rol parental, basado en el diálogo y la reflexión compartida.

La asistencia técnica en este programa debe diseñar, desarrollar y dinamizar el proceso formativo de cada escuela de madres y padres, atendiendo a sus necesidades y objetivos.

Para ello, el equipo técnico de la empresa que resulte adjudicataria deberá contactar, durante el mes de septiembre y primera quincena de octubre, con las juntas de las apymas.

Finalizado este proceso, se conocerá el número exacto de las escuelas participantes y el de las sesiones de cada una. En principio, hay un máximo de 43 escuelas, una por centro, en las cuales se podrá desarrollar hasta un máximo de cinco sesiones de dos horas de duración cada una durante todo el curso escolar.

En el caso de que en algún centro pudiera haber más de una apyma, las horas totales de formación se repartirán entre ellas.

Asimismo, la empresa que resulte adjudicataria de este contrato deberá crear y gestionar un aula virtual de formación en una plataforma digital de uso libre y gratuito, a través de la cual desarrollar sesiones de formación no presenciales, remitir documentación a los participantes e intercambiar reflexiones sobre los temas tratados.