Naiz

Dos detenidos por violencia machista en Barañain y Arre

Dos personas, una en Barañain y otra en Arre, han sido detenidas en las últimas horas por Policía Foral por delitos de violencia machista.

El domingo, agentes de la comisaría de Iruñea se desplazaron hasta un domicilio en Barañain en apoyo de una patrulla de Policía Municipal. Una mujer había sido agredida por su pareja, y ante las lesiones que mostraba se procedió a la detención del presunto agresor, vecino de la localidad de 42 años.

En la tarde del día 25, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió una llamada en la que se alertaba de que un varón se encontraba cerca del domicilio de su expareja, en Arre, a pesar de contar con una orden de alejamiento sobre ella.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la División de Prevención y Atención Ciudadana, que encontró frente al domicilio de la víctima a un joven, vecino de Burlata de 25 años y con antecedentes policiales. Los agentes solicitaron su identificación y comprobaron que efectivamente constaba sobre él una orden de alejamiento en vigor.

Además de estos casos ocurridos en Iruñerria, Policía Foral ha practicado otras tres detenciones por el mismo motivo en diferentes puntos de Nafarroa. Así, unas horas después del caso de Arre, el Centro de Mando y Coordinación recibió otra llamada en la que se relataba que un hombre estaba agrediendo a una mujer en Ablitas.

Hasta la localidad se desplazaron varias patrullas de la comisaria de Tutera, que se entrevistaron con la víctima y detuvieron al presunto agresor, vecino de la localidad de 36 años.

Posteriormente trasladaron a la mujer al centro de salud de Cascante para ser atendida, y para realizar el correspondiente parte de lesiones.

El día 26, una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Lizarra se desplazó a una calle de la localidad, donde una mujer estaba sufriendo una agresión por parte de su expareja. Los agentes comprobaron que el varón, de 48 años, se encontraba en la vivienda y procedieron a su detención tras entrevistarse con la víctima, que relató detalladamente la agresión.

Por último, esta madrugada se ha recibido aviso desde un domicilio de Arguedas, donde al parecer una mujer había sido agredida. Una patrulla de la comisaría de Tutera se ha desplazado hasta el lugar, donde han detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de violencia de género.