Naiz

Denunciada por portar un cepo para cazar osos

Agentes del Área de Seguridad Ciudadana de Policía Foral han denunciado a una vecina de Uharte de 37 años que transportaba un cepo de grandes dimensiones en su vehículo. Con un cepo de esas características se pueden cazar osos, ciervos o jabalíes.

Imagen del cepo decomisado por la Policía Foral.
Imagen del cepo decomisado por la Policía Foral.

La intervención policial se inició a requerimiento de uno de los agentes de la localidad, que solicitó la presencia de una patrulla al observar el cepo en un vehículo aparcado.

Los policías confirmaron que se trataba de un elemento de caza prohibido, por lo que procedieron a su incautación. Posteriormente, agentes de la Brigada de Protección Medioambiental se hicieron cargo del asunto y extendieron una denuncia administrativa, que será remitida al Departamento de Medio Ambiente para el inicio del expediente sancionador.

El cepo decomisado es un utensilio metálico de grandes dimensiones, utilizado en ocasiones para capturar grandes mamíferos como osos, ciervos o jabalíes. Se da la circunstancia de que la Brigada de Protección Medioambiental de Policía Foral vigila especialmente la comercialización, tenencia y uso de este tipo de artes prohibidas.

De hecho, en los primeros meses del año se llevó a cabo una campaña especial de control de puntos de venta en la que se inspeccionaron un total de 65 establecimientos. Se denunciaron a 6 de ellos por vender artes prohibidas.