Naiz

Adjudicado el asfaltado de diez vías de Iruñea por 375.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado la adjudicación, por 375.000 euros, de los trabajos de asfaltado de diez vías de la ciudad, que deberán acometerse antes de que finalice el año.

Se trata de las calles Sadar, Ermitagaña, Tajonar, Irunlarrea, Concejo de Alzuza, Beloso, avenida del Ejército, Juan XXIII, Badostain y Matadero.

En la licitación del contrato para la rehabilitación de firmes, el Consistorio incluyó las calles Irunlarrea, Ermitagaña, avenida del Ejército, Concejo de Alzuza, Cuesta de Beloso y carretera de Badostain, dejando otras siete vías como posibles mejoras que las empresas podían señalar en sus propuestas.

La empresa adjudicataria ha presentado como mejora el asfaltado en las calles Sadar y Tajonar, la plaza Juan XXIII y la carretera del Matadero.

Para seleccionar las calles en las que se va a actuar, el Ayuntamiento revisó el estado de las vías comprobando su conservación y los efectos producidos en los últimos meses tanto por el tráfico como por los agentes atmosféricos. En función del presupuesto disponible, se seleccionaron las zonas con más aforo de tráfico donde se apreció un mayor deterioro.