Naiz

Un incendio de grandes dimensiones quema una empresa de Orkoien

La empresa Antonio Oneca, que produce en la localidad de Orkoien puertas y persianas metálicas, ha sufrido un incendio de grandes dimensiones, aunque solo se ha registrado un herido leve por inhalación de humo, ya que los trabajadores han podido evacuar la planta. Se estiman unas pérdidas muy elevadas.

Estado en el que ha quedado la nave a causa del incendio. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Estado en el que ha quedado la nave a causa del incendio. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Según han informado fuentes de la Policía foral, el suceso ha tenido lugar sobre las 16:55 horas de ayer y hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos y patrullas de la Policía foral, quienes han podido controlar las llamas una hora después tras desalojar a los trabajadores.

Sin embargo, uno de ellos ha sido trasladado hasta un centro hospitalario al quedar afectado de forma leve por la inhalación de humo, han informado fuentes del Gobierno de Nafarroa, que han señalado que este operario ha salido de la fábrica por una pequeña ventana, una operación en la que ha sido ayudado por otra persona desde el exterior.

Antes de las 19:00 horas el incendio quedaba controlado, con algún rescoldo que los bomberos atendían, si bien las llamas han afectado de forma importante a la zona de producción de la fábrica, no así a las oficinas y el almacén.

La estructura de la planta ha quedado dañada, aunque no corre peligro de colapso, han informado las mismas fuentes, que calculan «pérdidas muy elevadas» como consecuencia del incendio.

Las llamas también han afectado a dos vehículos que se encontraban en el interior de la nave, ubicada en el límite del casco urbano de Orkoien, y hasta donde se han desplazado efectivos de Bomberos de Cordobilla y Trinitarios, con cuatro vehículos, incluida una escala.