Naiz

Universidades y Gobierno detectarán proyectos de investigación empresarial

El Gobierno de Nafarroa contará con la colaboración de la UPNA y la Universidad del Opus en la detección y evaluación de los proyectos de investigación realizados por empresas navarras subvencionables.

La UPNA colaborará con el Gobierno en detectar proyectos de investigación.
La UPNA colaborará con el Gobierno en detectar proyectos de investigación.

La medida afectará a las empresas susceptibles de acceder a los diferentes programas de ayudas públicas con los que cuenta el Ejecutivo navarro para fomentar el impulso de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Para ello, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha firmado sendos convenios de colaboración con los rectores de las dos universidades, Alfonso Carlosena (UPNA) y Alfonso Sánchez-Tabernero (Universidad del Opus), respectivamente.

Según el documento, ambos centros designarán al personal experto que participará en la evaluación de los proyectos, para la que se adoptará la metodología ya establecida por el Departamento de Desarrollo Económico. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años.

Hasta ahora, dicha evaluación era realizada por el Gobierno de Nafarroa con personal técnico propio, si bien en el momento actual considera oportuno ampliar el ámbito evaluador abriéndolo a las universidades.