Naiz

Sesiones gratuitas en Condestable para aprender fotografía nocturna

El próximo lunes 1 de agosto comienzan en Civivox Condestable las sesiones prácticas dirigidas a las personas interesadas en participar en el concurso de fotografía nocturna organizado por el Ayuntamiento de Iruñea. Las sesiones son gratuitas y todavía es posible apuntarse en el propio civivox.

En Condestable se podrá aprender la técnica para hacer fotografías nocturnas. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
En Condestable se podrá aprender la técnica para hacer fotografías nocturnas. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Las dos primeras clases, los días 1 y 8 de agosto, se desarrollarán en horario de 19 a 21 horas, mientras que las otras cinco sesiones, los lunes 22 y 29 de agosto y 5, 12 y 19 de septiembre comenzarán a las 20 horas y finalizarán a las 22 horas.

Todas las clases estarán coordinadas por los fotógrafos profesionales y colaboradores habituales de los programas de fotografía de Civivox José Luis Pujol y Roberto Villamayor, que abordarán distintos aspectos de la técnica fotográfica específica ante la ausencia de luz. Se recomienda a los participantes llevar su propia cámara. Tras asistir a las clases, los interesados pueden participar en el concurso de fotografía nocturna, aunque no es requisito indispensable realizarlo para poder concursar.

El plazo de presentación de imágenes al concurso municipal finaliza el viernes 30 de septiembre a las 21 horas, y pueden entregarse hasta tres fotografías inéditas por persona con técnica libre, obligatoriamente en papel fotográfico. La medida máxima del papel será de 30 x 40 centímetros, y la de la mancha, de 28 x 38. La entrega podrá realizarse en Civivox San Jorge, tanto personalmente como por correo, incluyendo la fecha de realización de la fotografía, el lugar y una breve descripción, además de los datos personales en un sobre cerrado.

El horario de apertura del centro es de lunes a viernes de 9 a 14 horas en agosto y de lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 21 horas en septiembre.

Los premios consisten en 500 euros para la mejor instantánea, 300 para la segunda y 200 para la tercera. Asimismo, el jurado determinará otro premio de 150 euros y podrá conceder hasta tres menciones especiales. La entrega de galardones se realizará en el mes de octubre, y Civivox San Jorge acogerá hasta el 16 de noviembre una exposición con una selección de las fotografías que se presenten al concurso.