Naiz

La Feria de Ganado Equino reúne 653 cabezas en Agustinos

La tradicional Feria de Ganado Equino de sanfermines ha reunido 653 cabezas, correspondientes a 56 ganaderos, que durante toda la mañana han estado a la venta en el polígono de Agustinos.

La Feria de Ganado ha reunido 653 cabezas en Agustino. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
La Feria de Ganado ha reunido 653 cabezas en Agustino. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

En total ,el Ayuntamiento de Iruñea ha habilitado 154 corrales para caballos, yeguas, mulas, burros y ponis que han acudido a la feria organizada por Consistorio.

El recinto cuenta con presencia de una veterinaria municipal, veterinarios del Gobierno de Nafarroa, miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Policía Foral y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Iruñea.

Para el evento se han instalado aseos portátiles y una jaima para los servicios veterinarios, se ha habilitado un hipódromo para la monta de ejemplares equinos y se ha provisto de agua para todos los ganaderos que lo demanden.

Además, en la zona se ha restringido el tráfico y se ha prohibido el estacionamiento en la calle que separa el Hipermercado Eroski y la parcela en la que se desarrolla la Feria, donde se han instalado un total de 18 puestos.