Pello Guerra

Fuente Ymbro vuela limpiamente y en fragmentos sobre un adoquinado mojado

Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado un primer encierro de los sanfermines rápido y limpio, dejando a su paso tan solo dos traumatismos y una marca de 2,28 segundos. La manada se ha fragmentado en Estafeta y ha terminado llegando a la plaza con un toro en cabeza y cinco de sus hermanos unos metros después.

Los astados toman limpiamente la curva de Estafeta a pesar de que el suelo estaba mojado. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Los astados toman limpiamente la curva de Estafeta a pesar de que el suelo estaba mojado. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

En Santo Domingo, los mansos han sido los protagonistas, con tres de ellos abriendo la manada e imprimiento un fuerte ritmo al grupo, que ha hecho que uno de los astados terminara rezagándose un poco respecto de sus hermanos.

A pesar de que el recorrido se encontraba un poco mojado a causa de la lluvia caída esta pasada noche, los toros han tomado la curva de Estafeta sin problemas, aunque a partir de ese momento la manada se ha ido disgregrando. Abriendo el grupo iba el toro jabonero, seguido de uno de los negros, con la compañía de varios mansos, mientras los cuatro restantes quedaban separados por unos metros.

Hacia mitad de Estafeta, el morlaco jabonero ha resbalado en el centro de la calzada y ha terminado en el adoquinado, dejando abriendo la torada en solitario al astado negro junto a varios mansos.

Unos metros más atrás, el resto de la manada se iba estirando permitiendo a los corredores realizar bonitas carreras, aunque con un alto nivel de exigencia a causa de la velocidad que llevaban los astados.

Esta configuración se ha mantenido en la zona del callejón y en la plaza, donde ha entrado en primera posición el toro negro, mientras los cinco astados restantes generaban algún momento de tensión en el callejón al tropezar con varios mozos por su fuerte ritmo.

Con el primer astado ya en los corrales, han hecho acto de presencia los cinco toros restantes en solitario, que han atravesado el coso sin entretenerse, dejando un primer tiempo de estas fiestas en 2,28 segundos en su 12 participación en los sanfermines.