Naiz

El Ayuntamiento invita a personas con discapacidad a ver el encierro desde Casa Seminario

El Ayuntamiento de Iruñea continúa este año con el criterio de facilitar el acceso de la ciudadanía a actos y espacios hasta ahora restringidos. Esta mañana ,más de una veintena de personas de asociaciones que trabajan por las personas con discapacidad han podido vivir en directo desde Casa Seminario el primer encierro de las fiestas.

Personas con discapacidad han visto el encierro desde Casa Seminario.
Personas con discapacidad han visto el encierro desde Casa Seminario.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición del CERMIN, Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Nafarroa, entradas para varios días de fiestas para que socios y socias de las entidades que agrupa puedan asistir a los encierros.

Además, se han adaptado los balcones para poder acoger a personas que acudan en silla de ruedas, colocando plataformas para superar las barreras de accesibilidad que puedan tener esas ubicaciones o poniendo espejos para faciliar las maniobras.

El Día Infantil, los balcones serán ocupados por miembros de la asociación ADANO y para el Día de las Personas Mayores, se han entregado entradas a las asociaciones de jubilados y pensionistas que constan en el registro municipal.

También durante estos días de fiestas habrá entradas para entidades como Kamira, Nuevo Futuro, Berriztu o la Fundación Ilundáin.

Ayer también pudieron acudir al txupinazo con invitaciones del Ayuntamiento para vivir desde el interior de la Casa Consistorial el inicio de las fiestas asociaciones de vecinos de los barrios de la ciudad.