@AritzIntxusta

Varios jóvenes vuelven a ocupar Compañía 3 para reivindicar el derecho a la vivienda

Varias personas han vuelto a ocupar el edificio de Compañía 3 después de que, el fin de semana pasado, el gaztetxe se trasladara a un edificio facilitado más amplio por el Ayuntamiento (el chalé de Caparroso). La Policía Foral ha acudido e impide la entrada al edificio. Los okupas han actuado al margen de la asamblea del gaztetxe, según informa Ahötsa.

Imágenes del edificio antes de la ocupación festiva anterior. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Imágenes del edificio antes de la ocupación festiva anterior. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Un grupo de jóvenes ha vuelto a entrar en Compañía 3, un edificio propiedad del Gobierno, que estuvo ocupado como gaztetxe hasta hace tan solo unos días, cuando se produjo el traslado al chalé de Caparroso. Tal y como recoge Ahötsa, la acción tiene como objetivo impulsar proyectos que cubran la necesidad de emancipación de los jóvenes. Además, afirman ser «personas en riesgo de exclusión social».

IRUINDARRA se ha personado en el edificio. La puerta está cerrada y una pareja de la Policía Foral monta guardia fuera. Los agentes han indicado que se les ha dado únicamente la orden de no dejar entrar a nadie. También aseguran que varias personas han salido del edificio y, como se les ha impedido regresar adentro, se han ido a otra parte. Los policías han comentado que no saben cuántas personas puede haber dentro.

En la calle no hay nadie mostrando apoyo a los encerrados.