Naiz

Policía Municipal recuerda el riesgo de pérdida de menores durante las fiestas

Policía Municipal de Iruñea ha recordado el aumento del riesgo de perder a un menor durante los próximos sanfermines y por eso ofrece algunos consejos sencillos, pero que pueden ayudar a solucionar el problema.

Recomiendan así escribir un número de teléfono de contacto en alguna parte, como el brazo del niño o un papel que lleve en un bolsillo, y que de forma inmediata se dé aviso a la Policía, porque eso reduce la zona de búsqueda.

Además  aconseja que se inculque a los menores que en caso de perderse, si ven a un policía o a un auxiliar de protección civil, tienen que dirigirse a ellos.

Y es que en sanfermines es más fácil perder a un menor que en otras fechas dadas las aglomeraciones habituales en estas fiestas, aunque también el resto del año se dan este tipo de situaciones y en concreto, este pasado fin de semana se ha requerido en tres ocasiones la presencia de los agentes al haberse extraviado otros tantos menores.

En las últimas horas además se ha atendido seis accidentes de tráfico en los que dos personas, un peatón y un ciclista, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Nafarroa.