Naiz

La Ciudadela se convertirá en una plaza de pueblo con actividades infantiles en euskara

Talleres, juegos, bailes y música componen la oferta que Dindaia Fundazioa llevará mañana miércoles a la Ciudadela de Iruñea dentro de la programación infantil en euskara que organiza el Ayuntamiento.

‘Bazen herri bat (Érase una vez un pueblo)’ es el título de esta propuesta, con entrada libre y abierta a la participación de menores entre 4 y 12 años. Comenzará a las 17 horas.

La Ciudadela se dividirá en varios ‘pueblos’, en los que los asistentes podrán dar la vuelta al mundo entero, jugar, desarrollar sus habilidades y aprender curiosidades. Habrá un pueblo de los viajeros, donde los menores se trasladarán al desierto del Sáhara con su arena y sus animales para poder participar en juegos diversos; un pueblo de los listos, con juegos y pruebas para pensar; un pueblo de las basuras multicolores en torno al reciclaje; un pueblo de la diversión, con circo, juegos de equilibrio y piscina de pelotas; o un pueblo de los artesanos para hacer manualidades. Por primera vez, se celebrará, además, el primer encuentro de ajedrez en el que podrá participar quienes así lo deseen.

A las 17 horas se abrirán los diferentes espacios o ‘pueblos’ y comenzarán las actividades programadas en cada uno de ellos. A eso de las 19 horas, a modo de plaza del pueblo, comenzará una verbena, con música y baile, protagonizada por el músico y bertsolari, Oskar Estanga. A las 19.30 horas, se dará por finalizada la actividad.