Naiz

Aumentan las ayudas para actividades de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Iruñea ha abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones de participación ciudadana. Se trata de una convocatoria anual que este año incrementa su presupuesto en 27.200 euros hasta los 445.000 euros.

Las fiestas de barrio entran en la convocatoria. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Las fiestas de barrio entran en la convocatoria. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El Boletín Oficial de Nafarroa publica las bases de las subvenciones, a las que podrán presentarse colectivos y entidades sin ánimo de lucro de Iruñea. El plazo de solicitudes termina el próximo 1 de julio.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento quiere impulsar, a través de la realización de actividades, la dinamización y participación social, además de contribuir al fortalecimiento del tejido social y el desarrollo local y comunitario.

Las subvenciones se concederán, en régimen de concurrencia competitiva, en tres modalidades: la primera está dirigida a actividades en fiestas de barrio, festividades populares o eventos socioculturales de carácter comunitario; la segunda, tiene por objeto proyectos de ocio y tiempo libre y de fomento de la participación social, ciudadanía activa y voluntariado; y la tercera modalidad busca subvencionar proyectos y actividades relacionados con la diversidad cultural navarra y de otros territorios, así como los de participación, acogida, sensibilización, promoción, creación y difusión de la diversidad cultural y de origen como estrategia para el diálogo, la convivencia y el respecto a la diferencia.

Las instancias para presentarse a esta convocatoria deberán ajustarse a los modelos publicados en el BON y en la web municipal, y entregarse en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquier otro previsto en la ley, tal y como se recoge en la convocatoria.

El Ayuntamiento de Iruñea concedió en la convocatoria del año pasado ayudas a 119 entidades y colectivos sin ánimo de lucro, repartiendo los 417.800 euros con los que estaba dotada la partida. Se subvencionaron actividades en fiestas de barrios, cursos, charlas y otras actividades culturales o de ocio y tiempo libre.