Naiz

Volkswagen producirá 294.000 coches en Nafarroa en 2016

La dirección de Volkswagen Navarra ha confirmado que el programa operativo de la planta de Landaben queda establecido para 2016 en 294.620 coches «sin variación alguna».

Coches ya fabricados en la planta de Landaben. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Coches ya fabricados en la planta de Landaben. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Esta confirmación ha sido trasladada por la dirección al comité de empresa en la reunión que ambas partes han mantenido para estudiar el calendario laboral.

En relación a la última subida de producción, de 3.620 coches más, decidida a finales de abril por cuarta vez en este año, la dirección de la empresa ha informado de que la misma se abordará después del periodo vacacional «con un turno de desplazamientos de pausa a falta de definir cuál».

Así lo ha indicado UGT, que, en un comunicado, ha mostrado su satisfacción por esta forma de hacerlo ya que coincide con la solicitada por ellos cuando se anunció la subida de producción.
En cualquier caso, ha recordado que a los trabajadores que les cumpla el contrato antes del periodo vacacional y les permita la ley su renovación, deben tener prioridad a la hora de cubrir estos contratos para el siguiente turno de pausas.