Naiz

La Plataforma de Salud insta a paralizar el acuerdo con la Clínica del Opus

La Plataforma Navarra de Salud ha mostrado su desacuerdo con los planes del Gobierno de Nafarroa referentes a la renovación de las derivaciones a la Clínica del Opus a través de un acuerdo marco, medida que insta a paralizar.

La citada plataforma destaca que «con una necesaria auditoría de las cuentas aún sin realizar y tras la aprobación de unos presupuestos sociales continuistas, el responsable del departamento nos plantea la imposibilidad de recuperar para el sector público los numerosos servicios sanitarios derivados al ámbito privado por el Gobierno anterior, afirmando la existencia de prestadciones exclusivas en el sector privado».

Y mientras, según denuncia, «en el complejo hospitalario continúan sin ponerse en marcha plantas enteras. Mientras la carencia de personal es alamante en los servicios, se nos plantea la renovación de conciertos con centros privados, incluso más allá de la presente legislatura. Conciertos y acuerdos firmados en condiciones del todo irregulares por la falta de motivación de estudios de coste/eficiencia, falta de concurso público para su adjudicación, etcétera».

Asismimo, la plataforma califica de muy grave que se planteen «opciones que van más allá de la presente legislatura, totalmente abiertas a abarcar nuevos campos del sector público y siguiendo intereses de negocio privado de la CUN».

Por todo ello, considera que «no es así como un Gobierno ‘del cambio’ debe actuar» y hace un llamamiento a los integrantes del cuatripartito, a la Cámara de Comptos y a otros agentes sociales «a reconsiderar, cuestionar y paralizar esta vía de acuerdos marco con instituciones privadas, dado que atentan frontalmente a la transparencia democrática y al interés social».