Naiz

Ampliadas las ayudas de Iruñea para proyectos artísticos y culturales

El Ayuntamiento de Iruñea ha abierto el plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos culturales y artísticos, que este año ha ampliado la dotación hasta los 400.400 euros frente a los 377.000 euros del año pasado. Además, otra de las novedades es que podrán presentarse también actividades organizadas en euskara, ya que han quedado incluidas en esta convocatoria en lugar de tener una específica.

Las bases se han publicado en el BON número 93 del 16 de mayo y las entidades interesadas en participar tienen de plazo hasta el 17 de junio para presentar sus propuestas.

El objetivo de estas subvenciones es apoyar a personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en Iruñea entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Las bases recogen específicamente artes escénicas, tanto teatro como danza, circo o performances; artes plásticas y visuales, incluidos el arte de acción y el arte urbano; cine y audiovisual, promovidos a través de producciones, festivales o actividades de fomento y difusión; promoción del libro, la lectura y la literatura; música y actividades musicales; y promoción y difusión cultural y humanística a través de conferencias, charlas, coloquios, mesas redondas, recitales, certámenes, concursos o exposiciones.

Este año la dotación económica se dividirá en tres bloques teniendo en cuenta el carácter de la entidad organizadora: se destinarán 325.400 euros para asociaciones sin ánimo de lucro, 50.000 euros para empresas culturales y 25.000 euros para entidades dependientes del Gobierno de Nafarroa.

La cuantía de la subvención se determinará según la puntuación obtenida de forma que los proyectos con 35 puntos o más podrán tener un 30% del presupuesto aceptado, los de entre 30 y 34,99 puntos un 20% y los que logren menos de 30 puntos un 10% del presupuesto aceptado. Como máximo podrán obtener 50.000 euros los proyectos de artes escénicas y musicales cuyo presupuesto global aceptado sea igual o superior a 600.000 euros (750.000 en la convocatoria del año pasado) y 25.000 euros en el caso de presupuestos inferiores a esas cantidades.