Naiz

Renovación integral de la unidad de barrio del Ensanche de Iruñea

El Ayuntamiento de Iruñea ha anunciado una inversión de 284.626 euros para la renovación integral de la unidad de barrio del Ensanche y su adaptación a las nuevas necesidades de las personas usuarias y a la normativa vigente.

El Ayuntamiento de Iruñea realizará una renovación integral de la unidad de barrio del Ensanche..
El Ayuntamiento de Iruñea realizará una renovación integral de la unidad de barrio del Ensanche..

La licitación de las obras está publicada en el Portal de Contratación de Nafarroa y el plazo para presentar ofertas termina el próximo 31 de octubre, con la previsión e iniciar las obras en noviembre y que se prolonguen cuatro meses.

Para la adjudicación se valorará la oferta económica (un máximo de 55 puntos), la propuesta técnica (hasta 40 puntos) y el plazo de ejecución, otorgándose hasta cinco puntos por mejoras en el plazo de realización de las obras.

La unidad de barrio del Ensanche ocupa un local de la planta baja de un edificio de viviendas en la calle Padre Calatayud, 4, con una superficie construida de 222,4 metros cuadrados.

La propuesta de obras redistribuirá los espacios, con nuevos despachos para una atención individualizada, se adaptará la normativa de accesibilidad, se sanearán y, en su caso, se renovarán los revestimientos de suelos, paredes y techos para mejorar el aspecto estético, y se mejorará el comportamiento térmico y acústico del local.

Las unidades de barrio son la puerta de entrada de la ciudadanía al sistema de servicios sociales y recogen las demandas ciudadanas, ofreciendo una primera respuesta a sus dificultades y favoreciendo el acceso a los diferentes sistemas de protección social.

Iruñea cuenta con doce unidades de barrio que en 2016 ofrecieron 43.391 atenciones, una cifra que se ha ido incrementando paulatinamente desde las 23.576 atenciones del año 2008.

La unidad de barrio del Ensanche es la cuarta en cuanto a número de atenciones, tras Arrotxapea, Arrosadia y Txantrea, y el año pasado registró 3.51, el 8,1 % del total de la ciudad.