NAIZ
IRUÑEA

Osasuna ficha al delantero balear Xisco Jiménez, que llega libre

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Xisco Jiménez para las dos próximas temporadas. El ariete balear llega a la entidad rojilla con la carta de libertad tras finalizar su relación contractual con el Muangthong United Football Club de la primera división tailandesa. Su cláusula de rescisión será de seis millones de euros en Segunda y de ocho millones en Primera. El jugador queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas.

Xisco Jiménez, nuevo delantero rojillo. (C.A. OSASUNA)
Xisco Jiménez, nuevo delantero rojillo. (C.A. OSASUNA)

Francisco Jiménez Tejada "Xisco" (26 de junio de 1986; Santa Ponça, Illes Balears) es un delantero de experiencia contrastada. Dio el salto a la Primera División con el Real Club Deportivo de A Coruña, hasta donde había llegado procedente del Atlético Baleares. Tras dos cursos, fue cedido a la Unión Deportiva Vecindario, con la que marcó doce goles en la divisón de plata. Regresó a la entidad coruñesa para anotar nueve tantos en la máxima categoría, lo cual despertaría el interés del Newcastle United de la Premier League, que pagó un importante traspaso por él. En el club inglés tuvo dos períodos de cesión, al Real Racing Club y al Real Club Deportivo de nuevo.

En la temporada 2011/12, lograría el ascenso a Primera con la entidad de Riazor marcando el gol decisivo. Dos temporadas más tarde, viviría un nuevo ascenso con el Córdoba Club de Fútbol, equipo al que llegó tras finalizar su relación contractual con el Newcastle United. En la escuadra andaluza marcó 30 goles en 97 partidos disputados, llegando a ser el capitán. También le dio tiempo a ayudar al equipo de su tierra, el Real Club Deportivo Mallorca, al que fue cedido para la segunda vuelta de la campaña 2014/15. En su breve paso por la entidad bermellona, anotó nueve goles y fue clave para la consecución de la permanencia en Segunda. Tras marcar otras once dianas con el Córdoba Club de Fútbol en la siguiente temporada, emprendió una aventura en el Muangthong United Football Club, con el que en el último curso ha conquistado la Thai League y la League Cup. Ahora, este ariete de referencia llega al Club Atlético Osasuna para aportar el trabajo y olfato goleador que siempre le han caracterizado.