@MartxeloDiaz
IRUÑEA

El entrenador de Osasuna empezará la Liga contra su anterior equipo

El sorteo de la Liga de Segunda División realizado esta tarde en Las Rozas ha dispuesto que el entrenador de Osasuna, Diego Martínez, se enfrente a su antiguo equipo, el Sevilla Atlético, en El Sadar el 20 de agosto.

Diego Martínez, en su presentación como entrenador de Osasuna. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Diego Martínez, en su presentación como entrenador de Osasuna. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

De este modo, el debut de Osasuna en Segunda tendrá lugar con un encuentro no exento de morbo.

En la segunda jornada, el 25 de agosto, los rojillos viajaran hasta León para enfrentarse a la Cultural, un recién ascendido de Segunda B que ha renacido tras ser adquirido por la Aspire Academy qatarí.

En la tercera jornada, el 3 de setiembre, Osasuna recibirá en El Sadar al Huesca –lo más parecido a un derby de toda la temporada–. El portero rojillo Sergio Herrera, recientemente fichado del equipo aragonés, volverá encontrarse con sus excompañeros del Alcoraz, con quienes la pasada liga firmó una actuación sobresaliente. Esa jornada, además, se celebrarán el 50 cumpleaños de El Sadar.

En la cuarta jornada, el 10 de setiembre, los rojillos se desplazarán hasta Vallecas para enfrentarse al Rayo.

Acciones legales contra Álvaro Fernández

Esta mañana, en el Juzgado de lo Social de Iruñea, Osasuna ha presentado una demanda de conciliación previa a la que presentará por reclamación por el incumplimiento de contrato del futbolista Álvaro Fernández. El jugador estaba citado para iniciar la pretemporada con el equipo rojillo el pasado 10 de julio, pero no se presentó en las instalaciones de Taxoare. De esta forma, el club ha emprendido las acciones legales oportunas con el fin de salvaguardar sus derechos.

Fernández ha sido presentado como nuevo jugador del AS Mónaco.