Naiz

Jornada sobre deporte y euskara organizada por el INDJ y Euskarabidea

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Nafarroa y Euskarabidea han organizado para el 27 de abril una jornada titulada ‘Deporte y euskera, reflexiones y desafíos’, que se impartirá íntegramente en este idioma y se celebrará en el Centro de Estudios y Medicina del Deporte CEIMD, entre las 10:00 y las 18:00 horas. El plazo de inscripción es hasta el 23 de abril.

Está destinada a personal técnico deportivo y de euskara municipal, a responsables y entrenadores de equipos deportivos, a personal técnico de federaciones deportivas, a responsables de grupos deportivos de centros escolares, a integrantes de las asociaciones de padres y madres, a profesionales de Educación Física y a cualquier persona interesada.

El programa se iniciará a las 10:00 con la presentación de las jornadas a cargo del director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, y el director de Euskarabidea, Mikel Arregi, a la que seguirán las ponencias tituladas: ‘Deporte: recursos educativos para el aprendizaje del euskera’, ‘El deporte como instrumento de socialización en euskera de niños y jóvenes’ y ‘El euskera en el deporte: marcas y retos’.

Posteriormente se celebrará una comida a las 14:00 horas, a la que seguirá a las 16:00 la exposición de diversas experiencias positivas en este ámbito y la mesa redonda titulada ‘Relaciones entre el deporte y el euskera’.

La jornada cuenta con un aforo máximo de 100 personas, por lo que se respetará el orden de inscripción.