NAIZ

La Policía Foral investiga a 70 conductores por realizar carreras ilegales en Taxoare

La Policía Foral ha abierto una investigación contra 70 conductores que fueron sorprendidos por las autoridades cuando realizaban «conducciones negligentes, derrapes y circulaban a gran velocidad» en el polígono industrial de Taxoare.

Estado del vehículo accidentado encontrado en Taxoare. (NAIZ.EUS)
Estado del vehículo accidentado encontrado en Taxoare. (NAIZ.EUS)

El pasado viernes varias patrullas de la Policía Foral fueron movilizadas para acudir al polígono industrial de Taxoare por la presencia de multitud de vehículos realizando «conducciones negligentes, derrapando y circulando a grandes velocidades», según ha informado el Gobierno navarro mediante una nota de prensa.

Ante esa situación, los agentes procedieron a identificar a hasta 70 conductores, practicándoles a todos las pruebas de alcohol y drogas. Se realizaron doce denuncias por carecer del seguro obligatorio, no tener en vigor la ITV o por el deficiente estado de los neumáticos.

Además, en el mismo polígono fue encontrado un vehículo accidentado que también carecía de seguro y de ITV y presentaba las ruedas «en un mal estado».

La nota añade que la Policía Foral «perseguirá estas conductas que suponen un riesgo y que además están prohibidas por la normativa de seguridad vial».