Naiz

La Escuela de Música Joaquín Maya abre la preinscripción para nuevo alumnado

El Ayuntamiento de Iruñea abrirá el plazo de preinscripción para el curso 2017/18 de la Escuela de Música Joaquín Maya el próximo lunes 27 de marzo. La prematriculación se realizará hasta el 7 de abril y las plazas se adjudicarán en un sorteo que se celebrará el 20 de junio a las 12 horas.

Las preinscripciones se pueden hacer de forma presencialmente, por teléfono o a través de la web. El horario de la escuela de música, situada en la calle General Chinchilla, es de 9 y las 14 horas. A través de Internet se pueden realizar en la web municipal; y por teléfono en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil, desde fuera de Iruñea o desde fijo dentro de una tarifa plana con un operador telefónico).

Los requisitos para poder apuntarse son tener un mínimo de 7 años cumplidos en 2017 y estar empadronado en Iruñea con anterioridad a la fecha del comienzo del plazo de inscripción.

El miércoles 26 de abril se publicará la lista de personas admitidas al sorteo, que podrá consultarse tanto en el tablón del centro municipal como en la web.

Una vez adjudicadas las plazas en el sorteo, se iniciará el periodo de matrícula oficial para el curso 2017/2018, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de junio en horario de 10 a 14 horas. Sólo se podrán matricular las personas admitidas en el sorteo. Si se producen más vacantes, se notificará a los interesados que estén en la lista de espera. Las matrículas se podrán realizar también a través del teléfono 010, de la página web y en la escuela. En este caso habrá que pedir cita previa en el 010 o a través de Internet.

La Escuela de Música Joaquín Maya es un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal. Se estructura en dos ciclos, el primero abarca desde el curso de iniciación hasta el 4º curso, y el segundo ciclo desde 5º curso hasta 8º. Dependiendo de la demanda y del número de plazas cubiertas, las clases pueden ser en castellano o en euskera. Ofrece formación en las asignaturas de Lenguaje Musical y Conjunto Coral además de en 23 instrumentos: piano, acordeón, guitarra, trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, violín, viola, violoncello, contrabajo, canto, percusión y txistu, además de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

La escuela ofrece también preparación para la prueba de acceso a Grado Medio de Conservatorio y formación musical especializada a personas aficionadas a la enseñanza instrumental.