Naiz

La convocatoria de ayudas de Iruñea para escuelas deportivas repartirá 230.000 euros

El Ayuntamiento de Iruñea mantendrá en 230.000 euros la cuantía de la convocatoria de subvenciones destinadas a las federaciones deportivas de Navarra y clubes deportivos de la capital que hayan organizado escuelas de enseñanza deportiva en la temporada 2016/17.

La convocatoria, según informa el Consistorio iruindarra, está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de Nafarroa para iniciar el plazo de presentación de solicitudes que finalizará el martes 20 de junio.

La principal novedad para este año, al igual que en el resto de convocatorias de subvenciones deportivas del área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, tiene que ver con la inclusión de la perspectiva de género, que puede hacer aumentar las ayudas otorgadas hasta en un 22 %.

La convocatoria incluye una mayor subvención por hora de clase impartida cuando el porcentaje de alumnas participantes en la actividad sea al menos del 50 %.

Habrá incrementos también cuando, además, se incorpore la perspectiva de género explicitándolo en sus estatutos, objetivos o misión, memoria de actividades y/o estructura organizativa.

Estas subvenciones tienen como finalidad impulsar y promover la organización de escuelas de enseñanza deportiva por parte de las federaciones y clubes deportivos de la ciudad.

Por ello, la ayuda a conceder a cada beneficiario en ningún caso podrá superar el 100 % del déficit resultante y existirá un límite por escuela de 55.000 euros.

El año pasado el Ayuntamiento repartió 197.476,28 euros entre once federaciones y seis clubes deportivos.