Naiz

Actuaciones de flamenco y una mesa abierta para recordar el nacimiento de Sabicas

Con motivo del 105 aniversario del nacimiento de Agustín Castellón Campos (‪Sabicas‬), la  Fundación ‪Flamenco‬ On Fire, Casa ‪Sabicas‬ y la Federación de Asociaciones Gitanas de Nafarroa Gaz Kaló, han organizado para hoy jueves 16 a partir de las 18:00 horas un programa de actos con el apoyo de Fundación Caja Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Iruñea y En Clave Audiovisual con el objetivo de recordar el legado de este gran guitarrista.

Cartel de la jornada en recuerdo del nacimiento de Sabicas.
Cartel de la jornada en recuerdo del nacimiento de Sabicas.

‪En concreto, a las 18:00 horas‬ a la altura del portal número 7 de la Mañueta comenzará el acto, con una breve presentación a cargo de los organizadores y colaboradores del evento. Continuará con actuaciones de ‪flamenco‬ en directo realizadas por artistas locales, entre ellas el estreno de un tema dedicado al tío Sabas ‘La canción a ‪Sabicas‬’, compuesta por el músico Bruno Jiménez e interpretada por Lorena Jiménez.

‪A las 20:00 horas‬, en Casa ‪Sabicas‬ continuará el homenaje, con una mesa abierta en la que participará Miguel Morán, director del festival ‪Flamenco‬ On Fire; Pablo Calatayud, director del documental ‘El Fabuloso ‪Sabicas‬’, y Ricardo Hernández, coordinador de Gaz Kaló. En la misma se proyectarán videos e imágenes inéditas del gran maestro.