Naiz

La Pamplonesa ofrece una ‘Cita con los clásicos’ en el Gayarre con el clarinetista Reiner Wehle

La Pamplonesa ofrecerá el domingo, 26 de febrero, en el Teatro Gayarre a partir de las 12:00, una ‘Cita con los clásicos’ en la que presentará adaptaciones para banda de grandes clásicos del repertorio orquestal y en la que contará con la participación del clarinetista alemán Reiner Wehle, solista internacional e integrante del Trio di Clarone.

Las entradas, que cuestan 4 euros, están disponibles en la taquilla del teatro y en su página web.

El programa presentará como primera pieza la ‘Obertura 1812, Op. 49’ de Piotor Tchaikosky con arreglos de J.M. Izquierdo. Esta primera parte finalizará con el ‘Concertino para clarinete y orquesta, Op 26’ de Carl Maria von Weber y arreglada por M. L. Lake. Será la primera vez que la interprete La Pamplonesa.

La segunda parte arrancará con un movimiento de la obra del compositor Gustav Holst ‘Los planetas (Suite), Op. 32’. Será el de ‘Júpiter. El portador de alegría’ con arreglos de J. Curnow.

El concierto finalizará con otra obra interpretada por primera vez por la banda municipal, ‘Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, Op. 28’ de Richard Strauss. Tiene arreglos de M. Hindsley.

Reinar Whele nació en Kiel (Alemania) en 1954 y estudió con Hans Deinzer en Hannover y Guy Deplus en París. Ha ganado numerosos premios internacionales, incluido el primer premio del Concurso de Música de Alemania en 1979. Colabora con orquestas como la Filarmónica de Munich, la Orquesta Sinfónica de Hannover y la Orquesta del Festival de Lucerna. Como solista, ha tocado con diferentes orquestas en numerosos países.

Muy activo en música de cámara, es integrante, además del Trio de Clarone, de Ensemble Sabine Meyer, Ensemble Kontraste y Trío Integral.