Naiz

Detenido un hombre acusado de exhibicionismo ante menores en Mendebaldea

Agentes de la Policía español han detenido en el iruindarra barrio de Mendebaldea como autor de un delito de exhibicionismo a un hombre que se dedicaba de manera habitual a masturbarse en presencia de varios menores, entre ellos, la hija de la denunciante.

La investigación fue desarrollada por la Unidad especializada de Familia y Mujer (UFAM) a raíz de la denuncia que presentó el 10 de febrero la madre de una menor de 16 años, quien refería que en Mendebaldea, en una zona próxima al Conservatorio Superior de Música de Nafarroa, un individuo de unos treinta años se dedicaba de manera habitual a masturbarse en presencia de varios menores, entre ellos, su hija.

Según informa la Policía español en un comunicado, dicho sujeto actuaba normalmente ya entrada la tarde, sobre las 19:00 horas y en esa zona y vestía en la mayoría de las ocasiones la misma indumentaria, un chándal y llevaba una mochila a su espalda.

En una ocasión, la denunciante, tras ser avisada por su hija, logró observar al hombre, lo que fue de gran ayuda para los investigadores, quienes tras establecer un dispositivo de vigilancia, lograron su detención ‘in fraganti’.

La investigación sigue abierta, por lo que si alguna persona ha sido víctima de este hecho delictivo o conoce a alguna persona o familiar que pudiera estar siendo víctima de un ilícito penal de las mismas características y ocurrido en la zona indicada.

Tanto el detenido como el correspondiente atestado policial han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Iruñea en funciones de Guardia.