Naiz

Los trabajadores de la zona azul realizan un paro y una concentración contra las agresiones

Trabajadores de la empresa Dornier, concensionaria del control de la zona azul de estacionamiento en Iruñea, han protagonizado una jornada de protesta contra las agresiones sufridas y que ha consistido en un paro de dos horas y una concentración ante el Ayuntamiento.

Un momento de la protesta de los trabajadores de la zona azul de Iruñea. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Un momento de la protesta de los trabajadores de la zona azul de Iruñea. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El paro ha comenzado a las 10:00 y media hora más tarde ha tenido lugar la concentración en la plaza Consistorial. Los trabajadores se han concentrado tras una pancarta en la que se podía leer «No a las agresiones/Erasorik ez. Zona Azul. ELA, LAB, UGT, CCOO».

El comité de empresa ha señalado que su labor se realiza en la calle y habitualmente en condiciones extremas y ha denunciado que últimamente «han aumentado las agresiones físicas: intento de atropello, intento de ahogar a una compañera con un cable... y hace unos pocos días la agresión salvaje sufrida por una compañera en la zona hospitalaria».

El comité responsabiliza a la empresa Dornier y al Ayuntamiento de Iruñea de la obligación de velar por la seguridad de los trabajadores de la zona azul.