NAIZ
IRUÑEA

La Mancomunidad de Iruñerria aprueba los presupuestos para el año 2017

La Asamblea General de la Mancomunidad de Iruñerria ha aprobado hoy los presupuestos de la entidad para el año 2017, con un montante similar al del año pasado. El presupuesto consolidado para el próximo año asciende a 94,5 millones de euros y contó con 35 votos a favor y 14 en contra, una de las mayorías más amplias de los últimos años.

 

Asamblea de la Mancomunidad de Iruñerria (Idoia ZABALETA-ARGAZKI PRESS)
Asamblea de la Mancomunidad de Iruñerria (Idoia ZABALETA-ARGAZKI PRESS)

Las cuentas aprobadas para el año que viene prevén una inversión de 21,3 millones de euros. En el capítulo de inversiones cabe destacar las partidas dedicadas a las obras de rehabilitación y construcción de depósitos de abastecimiento (2,9 millones de euros), a las plantas de tratamiento de residuos (1,75 millones) y a las mejoras y ampliación del Parque Fluvial (1 millón).

Por otra parte, esta mañana han sido aprobadas las ordenanzas de los precios de los residuos y del Ciclo Integral del Agua para 2017, con un incremento de las tarifas, en ambos casos, del 0,6%. Cabe señalar que las tarifas del TUC no sufrirán modificaciones durante el próximo año.

La asamblea general también ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de la entidad, que por primera vez abarca un horizonte de largo plazo, el mayor hasta la fecha, desde 2017 hasta 2030. En la elaboración del Plan Estratégico han participado las personas de la organización que han contribuido con sus aportaciones a un mayor conocimiento de la realidad actual y de los retos que previsiblemente se plantean en el futuro.