@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Los trabajadores de Nafar Telebista se despiden agradeciendo el apoyo al proyecto y con críticas a la gestión

Los trabajadores de Nafar Telebista han comparecido hoy para agradecer el amplio apoyo que ha recibido este proyecto comunicativo durante su año y medio de andadura. Han criticado la «inadecuada gestión económica» que lo ha abocado al cierre.

Comparecencia de los trabajadores de Nafar Telebista (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS).
Comparecencia de los trabajadores de Nafar Telebista (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS).

«Nuestra profesionalidad nos ha hecho venir día a día a trabajar con nuestra mejor sonrisa. En todo momento se nos ha asegurado la viabilidad del proyecto y el cobro inmediato de nuestras deudas. Pero hoy, 21 de octubre de 2016 y después de numerosos reuniones en busca de una solución a nuestro presente y nuestro futuro, tenemos que confirmar la noticia que jamás querríamos haber narrado. El apagón de Nafar Telebista es una realidad», han destacado.

«Además de hacer pública nuestra denuncia de una mala gestión que se prolonga desde principios de año, queremos dar las gracias», han añadido. En el apartado de los agradecimientos han mencionado a la audiencia, a los contertulios, a las marcas y a «quienes nos habéis parado en la calle felicitando y criticando, por cada mensaje vía redes sociales, por cada llamada a redacción para intervenir en nuestros programas».

Han extendido el agradecimiento a los patrocinadores del proyecto, así como a los partidos y agentes sociales que les han transmitido su apoyo y consideran Nafar Telebista «un proyecto estratégico para dar voz a la sociedad plural de Navarra».

Junto a ello, han rechazado que se intente buscar «rédito político» con el cierre de Nafar Telebista vinculándole a la autorización a ETB para emitir vía TDT en Nafarroa. «Esa no es la razón del cierre», han subrayado.

Asimismo, han destacado que no han cobrado la subvención otorgada por el Gobierno navarro, por lo que este proyecto caracterizado por la pluralidad no ha supuesto una carga para los contribuyentes.