Naiz

Condenado a un año de prisión por abuso sexual a un menor en una villavesa de Iruñea

El Juzgado de lo Penal número 4 de Iruñea ha condenado a un año de prisión a un hombre que el pasado mes de abril realizó tocamientos a un menor de edad en una villavesa.

Por conformidad de las partes se declara probado que, sobre las 14:30 horas del 7 de abril de 2017, el acusado subió en la Plaza de Merindades de Iruñea a un autobús de la línea 3.

El acusado pidió a un joven de 17 años compartir el sitio, ya que el menor iba sentado solo en un asiento de anchura especial.

Cuando estaban sentados juntos, se indica en la sentencia, el acusado realizó tocamientos al joven y le mostró en el móvil fotografías de menores desnudos, hasta que el chico pudo abandonar la villavesa.

Por estos hechos se condena al acusado, como autor de un delito de abuso sexual, con la atenuante de reparación de daño, a la pena de un año de prisión y a la prohibición de acercarse a menos de 400 metros de la víctima, así como a indemnizarle con 600 euros.

Se acuerda la suspensión de ejecución de la pena privativa de libertad durante un plazo de dos años, con la condición de que no delinca en ese periodo de tiempo y se someta a un programa terapéutico de formación sexual.