Naiz

El Ayuntamiento organiza unos talleres de dibujo en el marco de la exposición ‘Urban Sketchers’

El Ayuntamiento de Iruñea ha organizado unos talleres de dibujo en el marco de la exposición ‘Urban Sketchers’, que se puede visitar en Civivox Condestable. Los impartirán los artistas Josu Maroto y Sagar Forniés, autores de algunos de los dibujos de la exposición, y se desarrollarán el 30 de septiembre, por la mañana de 10 a 13 horas en Civivox Condestable y por la tarde de 16 a 19 horas por distintas calles de la ciudad.

Todas las personas interesadas en acudir a esta actividad podrán inscribirse, de manera gratuita, a través del teléfono 010 o 948 420 100. Se ofertan 40 plazas, que van dirigidas a mayores de 16 años. Quienes se apunten y participen deben acudir con su propio material (cuaderno DIN-A5 mínimo, lápices, bolígrafos, rotuladores, plumas, acuarelas... a su libre elección).

La exposición ‘Urban Sketchers’ y este taller son una iniciativa que forma parte del proyecto Creacity, de colaboración en el ámbito del patrimonio fortificado entre Hondarribia, Baiona e Iruñea.

El proyecto Urban Sketchers reúne a seis dibujantes que en su día hicieron un recorrido por las tres ciudades plasmando sus impresiones sobre distintos rincones. Los artistas son Inma Serrano, Tazab, Josu Maroto Peñagaricano, Luis Ruiz, Sagar Forniés y Jorge Arranz. La muestra se puede visitar en Condestable hasta el 28 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Josu Maroto es miembro del colectivo Urban Sketchers, caricaturista e ilustrador. Nacido en Urretxu, es licenciado en Arquitectura por la UPV y dibuja desde que tiene uno de razón. El dibujo le sirve para intentar entender el mundo. Sagar Forniés, por su parte, vive en Barcelona y lleva más de una década dibujando la ciudad. Combina su afición por el sketching con trabajos de ilustración y dibujo de cómics, donde intenta introducir ese aprendizaje que le aporte el sketching. Ha publicado tres libros.