Naiz

Campaña para dinamizar el comercio en Donibane, Ermitagaña y Mendebaldea

‘Tu barrio contigo crece’ es el lema de la campaña que el Ayuntamiento de Iruñea y la Asociación de Comerciantes de Donibane, Ermitagaña y Mendebaldea inician este fin de semana para dinamizar el comercio y la economía local en estas tres zonas de la ciudad. Por ello, se regalará una flor de temporada por cada compra que se realice en los comercios de esos barrios.

Será necesario, simplemente, presentar un tique de compra del mismo día o de la semana anterior. Los puestos en los que adquirir esas flores de regalo se instalarán los sábados 27 de mayo, 3 y 10 de junio, a pie de calle, en cada uno de los barrios y estarán atendidos por personal de la asociación. En cada uno de ellos se repartirán 200 ejemplares hasta agotar existencias.

Mañana sábado 27 los puestos estarán ubicados en la avenida de Baiona 5 y Monasterio de Iratxe 34 en Donibane, en la calle Ermitagaña 41 y en el paseo de Irunlarrea 33 de Mendebaldea. El día 3 estarán colocados en Monasterio de Urdax 17 y Obispo Irurita con avenida de Baiona, en la calle Ermitagaña 4 (al lado del mercado) y en la calle Irunlarrea 5 (frente a hospitales). El sábado 10 se repartirán las flores en la avenida de Baiona 56 (estatua de la Tramontana) y avenida de Barañain con Sancho el Fuerte, en la plaza de Yamaguchi y en el paseo de Irunlarrea 13.

El broche final de la campaña tendrá lugar el viernes 16 de junio por la tarde, con un conjunto de actividades que las asociaciones de comerciantes y el Ayuntamiento de Iruñea organizarán en los barrios dentro del programa Comercio Hace Ciudad. Concretamente, se celebrarán en el paseo de Irunlarrea y en la zona de Golem Baiona. Se prevé una combinación de actividades infantiles, puestos en la calle y conciertos de música.