Naiz

El Ayuntamiento estudiará ceder como huerto urbano un solar en Mendillorri

El Ayuntamiento de Iruñea estudiará las posibilidades de cesión, como huerto urbano, de un solar cercano al edificio dotacional de Mendillorri, según la propuesta de UPN aprobada por unanimidad en la comisión de Urbanismo del consistorio.

Se aprueba que se inicie «a la mayor brevedad» el estudio de las posibilidades de cesión de este solar para huerto urbano, e iniciar el procedimiento, en su caso, de concurso público para la concesión administrativa o licencia, según proceda.

La declaración se constata que el solar está ocupado desde hace casi dos años por personas sin identificar «para supuesto uso como huerto y lugar de esparcimiento con diferente mobiliario», pero se han observado «diversas transformaciones paisajísticas» a la vez que «una escasa y ambigua actividad hortícola».

Todo ello está asociado -según indica UPN en su propuesta aprobada- a una «sensación de abandono y menoscabo del entorno que está siendo padecido por el vecindario más inmediato».
Por ello, y dado que se ha cedido un espacio para su uso como huerto comunitario en el Rincón de la Pellejería como «experiencia piloto», se pide «remediar la ocupación irregular» del solar de Mendillorri y estudiar la posibilidad de cederlo para huerto urbano.