Naiz

Charla del economista Arcadi Oliveres en Katakrak sobre el reparto del trabajo

El economista Arcadi Oliveres ofrecerá este próximo martes día 25 a las 19:00 horas en Katakrak una charla sobre el reparto del trabajo. El evento está organizado por Banatu Taldea, que para el día siguiente ha preparado una jornada en el Condestable sobre el mismo tema.

Cartel de la charla que Oliveres ofrecerá en Katakrak.
Cartel de la charla que Oliveres ofrecerá en Katakrak.

El título de la charla es ‘Reflexiones sobre el reparto del trabajo en la acción sindical’ y será ofrecida por el economista, miembro de Justicia y Paz, y militante del movimiento decrecentista, sobre Propuestas políticas, sociales y sindicales solidarias frente al desempleo y la precariedad.

La conferencia que tendrá lugar en Katakrak está organizada por Banatu Taldea, que para el día siguiente también ha preparado una jornada formativa y de debate en el Condestable a partir de las 9:00 horas.

La jornada comenzará con una exposición por parte de Juantxu Bazán sobre ‘Reparto de trabajo para crear empleo: De la teoría a la práctica’, a la que seguirá la charla de Jon Bernat Zubiri y Joxe Mari Zendoia sobre ‘La reducción del tiempo de trabajo. Una propuesta para reducir el desempleo: Síntesis de resultados de nuestra investigación en Gipuzkoa y potencial reproducción de la misma en Navarra’.

La jornada finalizará con un taller-debate por parte de sindicalistas procedentes de todo el abanico sindical de Nafarroa, con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de hacer algo más de lo hecho hasta ahora para disminuir el desempleo.